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Mostrando entradas de noviembre, 2021

MODELOS DE INTERVENCIÓN EN EL TRATAMIENTO DE PERSONAS CON TEA (TRANSTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA)

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Los programas de actuación suponen una decisión sobre los objetivos que se plantean en la intervención y sobre todo, sobre el modo en que se van a alcanzar esos objetivos y los mecanismos y herramientas empleados. Son diversos los métodos, hoy en día usados, para una intervención psicoeducativa. A continuación, vamos a destacar los más utilizados, basándonos en evidencias, obtenidas del Manual Didáctico para la Intervención en Atención Temprana en Trastornos del Espectro Autista, de la Federación de Autismo de Andalucía: - Modelo TEACCH (Treatment and Education of Autistic and Related Communication Handicapped Children). Se centra en comprender la forma que tienen las personas con TEA de pensar, aprender y experimentar el mundo, de forma que, estas diferencias cognitivas explicarían los síntomas y los problemas conductuales que presentan. Se basa típicamente en cinco componentes: 1. Centrarse en el aprendizaje estructurado. 2. Uso de estrategias visuales para orientar al niño

Go on!

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Estos días iniciando la Asociación ABAÚL, hemos ido contracorriente intentando conseguir, lo antes posible, todas las autorizaciones necesarias para conseguir nuestros objetivos (procesos burocráticos infinitos). Tengo claro que es un camino lento para algunos de estos objetivos, pero nuestra prioridad es poder dar el servicio lo antes posible a los que lo necesitan, apoyar a las familias y conseguir proporcionar una buena formación a todos los profesionales que se han puesto en contacto con nosotras con tanto interés (interés que les agradecemos con todo nuestro cariño). De momento, nos hemos reunido con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, con el Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y con algunas familias. He de decir que estamos abrumadas y emocionadas ante la cantidad de padres que están interesados en empezar con la terapia. A esto le añadimos la vida de madres trabajadoras que llevamos. Es cansado, aunque también posible g